SEMESTRE 5
1. ESTADÍSTICA I
Estadística es una ciencia rama de la matemática que se encarga de la recolección, organización, análisis e interpretación de datos con el fin de permitir la toma de decisiones de acuerdo con las conclusiones que pueden deducirse a partir de estas. Ligado a esto, la estadística posibilita la comprensión de un fenómeno, establece la tendencia de una situación, comprende qué origina un fenómeno y es posible conocer la confiabilidad de la información a partir de las muestras.
CRÉDITOS: 2
Prerrequisito: Matemática aplicada
2. ANÁLISIS FINANCIERO
El análisis financiero facilita la evaluación de la situación contable, los recursos y posibilita identificar retos y distintas posibilidades, es decir que, toma en cuenta la información contable de una empresa como los activos, pasivos, patrimonio, gastos, ingresos, estados financieros, balances, utilidades, entre otros, lo cual permite identificar riesgos y oportunidades.
CRÉDITOS: 3
Prerrequisito: Matemática financiera
3. MARKETING
Marketing es una ciencia y arte que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de un producto o servicio mediante estrategias, prácticas y métodos que permiten el reconocimiento de los mismos. Su área de trabajo es el mercado, por lo que, se enfoca en fidelizar clientes, dar a conocer las marcas, incrementar las ventas, generar estrategias de publicidad, entre otros actividades que implican utilizar la creatividad e innovación.
CRÉDITOS: 3
Prerrequisito: NA
No hay comentarios:
Publicar un comentario