SEMESTRE 4
1. COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO CRÍTICO II
La comunicación es fundamental dentro de los procesos organizacionales, puesto que, será el factor motivo de aumento o disminución de la eficiencia, eficacia, efectividad y productividad. Por consiguiente, la comunicación permite a los seres humanos crear relaciones interpersonales e interactuar entre sí transmitiendo información. De igual manera, el pensamiento crítico incentiva el análisis de todo tipo de afirmaciones, negaciones, interrogaciones y/o exclamaciones promoviendo el proceso comunicativo dentro de las empresas con el fin de mejorar continuamente e implementar nuevos métodos.
CRÉDITOS: 2
DOCENTE: Francisco Javier Zipazuca Quemba
Prerrequisito: Nivelatorio Comunicación y Pensamiento Crítico
2. PROCESOS ORGANIZACIONALES II
CRÉDITOS: 3
Prerrequisito: Procesos organizacionales II
Los procesos organizaciones son un componente clave para administrar una organización debido a que fomentan la eficacia y efectividad dentro de las mismas conllevando a obtener los resultados esperados. El desarrollo organizacional implica realizar una serie de procesos creativos e innovadores que favorecen el nivel de crecimiento de una organización y, asimismo, incentive un ambiente laboral propicio implementando el uso de la comunicación asertiva. En consecuencia, la empresa desempeña estrategias que favorecen la introducción de los procesos organizacionales en sus actividades diarias permitiendo el funcionamiento adecuado de cada uno de las operaciones.
3. EMPRENDIMIENTO Y PROTOTIPADO
CRÉDITOS:
DOCENTE: Jorge Rico
Prerrequisito: Emprendimiento e innovación
Emprender es un acto de valientes. Emprender es crear una idea de negocio creativa e innovadora con el fin de trabajar en ella haciendo uso de una absoluta constancia y disciplina y, teniendo en cuenta los riesgos a los que se expone y los obstáculos que se deben superar para conseguir un objetivo. En consecuencia, emprender un proyecto requiere prototiparlo para validar su factibilidad, es decir que, se hace necesario elaborar una versión del producto o servicio a ofrecer de tal manera que sea posible evidenciar si estaría cumpliendo los estándares exigidos por la demanda (consumidores). En otras palabras, el prototipado es una herramienta utilizada para tener una vista previa de la idea de negocio facilitando la prevención y corrección de errores antes de exhibirla al mercado.
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